Carabineros asegura que no hubo saqueos tras terremoto

Carabineros asegura que no hubo saqueos tras terremoto

General director de la institución, Gustavo González, explicó también que se trabaja en la recaptura de las más de 300 presidiarias que se fugaron desde la cárcel de Iquique.

Constanza Solis
02.04.2014

"Hubo resguardo de locales y centros estratégicos y hasta ahora no tenemos reportes de algún saqueo".

Con estas palabras, el general director de Carabineros, Gustavo González, explicó la efectividad que tuvieron los protocolos de resguardo que se aplicaron en el sector norte del país tras el terremoto.

El general director explicó que personal de Carabineros resguardó locales comerciales, supermercado y edificios públicos, según consigna Emol.

De esta forma, la autoridad descarta los rumores que circularon este martes en redes sociales, donde se denunciaban saqueos en las ciudades más afectadas.

Explicó también el envío de personal de Fuerzas Especiales hasta la zona norte, siendo evaluado el envío de un nuevo contingente de apoyo al lugar.

Con respecto a la recaptura de las más de 300 reas que se fugaron desde la Cárcel de Iquique, González explicó que se está trabajando en coordinación con Gendarmería y Policía de Investigaciones para lograr su ubicación, por el momento serían 39 las presidiarias capturadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]