Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros asisten parto de mujer haitiana en Santiago

Los uniformados asistieron por primera vez un parto. Tanto la madre, como el recién nacido se encuentran en perfectas condiciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de abril de 2018

Este domingo fue un despertar tenso en el cité de la calle Catedral y dos carabineros se transformaron en los héroes del vecindario.

Sin pensarlo dos veces, el sargento 2° Cristián Balboa y el cabo 2° Nelson Pilquinao, de la 3a. Comisaría de Santiago asistieron a una mujer de nacionalidad haitiana para que pudiese dar a luz.

Todos los vecinos del cité presenciaron cómo ambos uniformados ayudaron a la mujer de 34 años y también tranquilizaron al padre.

Esta pareja de haitianos llegó hace un año y medio a Chile y vive en una pequeña ubicación. Ambos en su país ya habían perdido dos bebés, por lo que estaban asustados.

El joven padre y los carabineros fueron al Hospital San José a ver a la madre y al recién nacido. Ambos estarán allí hasta el próximo miércoles.

Los uniformados estarán para siempre en la memoria de esta pareja de inmigrantes, que decidió hacer familia en Chile. En mayo ya reciben su carnet de identidad.