Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros confirma que reforzó labores de investigación e inteligencia en La Araucanía

La autoridad policial señaló que tras el violento asalto en Galvarino, la presencia policial en La Araucanía está reforzada absolutamente con servicios de seguridad preventiva.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Miércoles 25 de abril de 2018

El general director de Carabineros, Hermes Soto, afirmó que la institución sigue realizando labores de investigación en todo el país, incluyendo la región de La Araucanía.

Esto tras el violento asalto ocurrido el martes en la Caja de Compensación Los Héroes de Galvarino, hecho que dejó un carabinero baleado y dos trabajadores usados como 'escudos humanos'.

Al respecto, el jefe policial recalcó que Carabineros es, en "esencia", una policía preventiva y no investigativa. "Los organismos especializados de investigación criminal que tiene la institución se mantienen intactos. No se ha movido ningún ápice".

También, expuso que "son los mismos investigadores. Los mismos que están trabajando fueron preparados para ello y están trabajando con mucha fuerza en la investigación criminal".

Respecto a la presencia policial en La Araucanía, Soto precisó que "está reforzada absolutamente con servicios de seguridad preventiva de Carabineros y además tenemos un equipo de inteligencia trabajando allí, que nunca se ha eliminado".

Finalmente, aseveró en esa línea que "eso se mantiene, están trabajando allí y nunca se ha eliminado. Dipolcar tiene sus secciones asignadas en ese territorio y está trabajando con fuerza. La información que logramos a través de ellos nos sirve para el futuro desarrollo de los servicios policiales".