Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros decreta duelo institucional por muerte de efectivo en Cañete

El fiscal Juan Yáñez quedó a cargo de las indagatorias para el esclarecer el hecho que dejó a un efectivo fallecido y a otros heridos de gravedad.

Karla Gallardo

Sábado 15 de noviembre de 2014

El General Director de Carabineros, Gustavo González, decretó duelo institucional por la muerte del cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, en Lleu Lleu, Cañete.

La máxima autoridad policial se reunió con la familia del funcionario, quien falleció tras un ataque cuando se dirigía a un llamado de emergencia junto a otros dos efectivos policiales que resultaron lesionados graves.

Se trata del suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento segundo Luis Carrasco Fica, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano para ser atendidos.

Además, González se dirigió hasta el centro asistencial para reunirse con los carabineros heridos y sus familias, donde conoció que el sargento segundo Carrasco será trasladado de urgencia a Santiago.

Información de Carabineros indica que se trató de una emboscada que finalizó con un tiroteo, la cual está siendo investigada por la institución y la Fiscalía.

A cargo de las indagatorias fue designado el fiscal Juan Yáñez, quien se encuentra trabajando en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Foto: Agencia UNO (archivo)