Carabineros desaloja campamento en Alto Hospicio: Familias acusan violento actuar

galeria boostrap

El operativo para desalojar a las 1.300 familias que habitan en el sector de la pampa terminó con 13 detenidos y dos personas heridas. En el lugar se construirá el hospital de la ciudad y un complejo habitacional.

24Horas.cl TVN
08.08.2016

Este lunes, un numeroso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros llevó a cabo un masivo desalojo en una toma de terreno del sector de la pampa de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El procedimiento se realizó por orden de la Gobernación de Tarapacá, debido a que los terrenos ocupados corresponden al lugar en el que se emplazará el futuro hospital de la comuna y un complejo habitacional.

Familias que viven en el sector acusaron ante los medios de la zona que los efectivos hicieron uso de extrema violencia para lograr el objetivo, lo que desembocó en enfrentamientos.

 

De hecho, el operativo terminó con 13 personas detenidas y otras dos heridas. Cabe destacar que en el lugar habitaban hasta este lunes aproximadamente 1.300 familias.

A propósito, el gobernador de Tarapacá, Francisco Pinto, dijo que "se ha determinado la reubicación temporal y transitoria sólo de aquellos ocupantes de extrema pobreza habilitados para postular a programas habitacionales regulares, a quienes se orientará en los procedimientos establecidos para dicho fin".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]