Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros ingresa el Instituto Nacional tras petición de la rectoría

Tras el procedimiento, las clases en el establecimiento se retomarán el próximo 4 de junio para constatar limpieza e infraestructura, según indicó la Municipalidad de Santiago.

Sebastián Mora

Martes 2 de junio de 2015

Personal de Carabineros ingresó al Instituto Nacional en horas de esta madrugada tras petición de la rectoría del establecimiento.

Al interior del establecimiento la policía se percató que los alumnos ya habían abandonado el lugar sin provocar mayores daños, por lo que no se registraron detenidos.

Carabineros desaloja el Instituto Nacional tras petición de la rectoría

Carabineros desaloja el Instituto Nacional tras petición de la rectoría

Desalojo del Instituto Nacional

 

La toma del liceo se había efectuado durante la jornada de ayer, donde los estudiantes reclamaron mayor participación en la tramitación de la actual reforma educacional, poner fin a la municipalización y mercantilización de la misma, junto con exigir penas efectivas para los responsables de la agresión al joven Rodrigo Avilés durante la última marcha efectuada en Valparaíso.

Luego del actuar de los uniformados, la Municipalidad de Santiago aseveró en su cuenta de Twitter que las clases en el recinto estarán suspendidas los días 2 y 3 de junio para hacer las labores de catastro y limpieza, retomando las actividades normales a partir del jueves 4.