Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desaloja el Liceo Alemán de Ñuñoa

Se trataba de una "toma fantasma" por parte de estudiantes, que por tercera vez en este año habían bloqueado el ingreso al establecimiento.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de mayo de 2013

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó esta mañana la "toma fantasma" realizada en el Liceo Alemán, ubicado en la comuna de Ñuñoa, por demandas internas de los alumnos.

Los uniformados llegaron al lugar con el carro lanzaagua y lanzagases para evitar manifestaciones de los jóvenes, pero después de retirar la barrera de sillas y mesas de las rejas, ingresaron al establecimiento y se percataron que el colegio estaba vacío.

Esta es la tercera vez que se desaloja la ocupación del Liceo Alemán de Ñuñoa, luego que los alumnos presentaran un petitorio con demandas internas y relacionadas a la infraestructura del recinto que todavía no son resueltas.

Según han señalado los alumnos, han solicitado a la dirección del colegio mejoras en parte del gimnasio y en las herramientas que utilizan, ya que es un liceo técnico profesional.

Además, piden la instalación de una enfermería porque no cuentan con algún lugar al que acudir en caso de accidentes y en ocasiones previas quienes han sufrido percances han esperado horas antes de ser trasladados a un recinto asistencial.