Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desaloja escuela autogestionada en La Florida

El establecimiento sería rebautizado como "Sol de Illimani" el 2014, contando con el patrocinio del conjunto Inti-Illimani.

Victor Jaque

Miércoles 18 de diciembre de 2013

La historia de la escuela "República Dominicana" continúa.

Tras el cierre del centro educacional, ejecutado en diciembre de 2012 por orden del alcalde Rodolfo Carter por las bajas matrículas, los apoderados asumieron el control del establecimiento, continuando con la instrucción de 72 jóvenes gracias a 25 voluntarios.

Cerca de las cinco de la mañana de este miércoles, personal de Carabineros ingresó al recinto tras once meses desde su cierre. En su interior, personal uniformado detuvo a tres estudiantes y una apoderada, quienes fueron trasladados hasta la 36° comisaría de La Florida.

Isabel Rivera, apoderada y presidenta del Centro de Padres de la escuela indicó a Radio Cooperativa que "(los alumnos) dieron los exámenes libres y estábamos esperando las respuestas, todavía no cerramos el año".

Según la dirigente, además, la notoriedad que las actividades de la escuela estaba realizando "atemorizó (al alcalde Carter), porque íbamos a tomar más fuerza y por eso nos desalojó".

Otro punto de conflicto entre los padres y el municipio, es la forma de administración que tendrá el establecimiento a partir del año lectivo 2014.

Mientras la municipalidad anunció que la escuela sería renombrada como "Sol de Illimani", ya que será un colegio artístico que contará con el patrocinio del conjunto musical Inti-Illimani, Eric Silva, coordinador pedagógico del establecimiento indicó que no tuvieron espacio para plantear su proyecto.

"Este miércoles nos íbamos a reunir para poder llegar a un acuerdo con la municipalidad, pero las reuniones se adelantaron y nos encontramos con el desalojo", cerró.

Foto: Archivo Agencia Uno.