Carabineros desaloja la toma del Liceo Chileno-Alemán

galeria boostrap

Personal de Fuerzas Especiales ingresaron al establecimiento educacional y detuvieron a nueve jóvenes.

24horas.cl Tvn
07.06.2013

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó este viernes la toma del liceo industrial Chileno-Alemán, luego de una mañana tensa con enfrentamientos entre apoderados y manifestantes.

El personal policial ingresó al establecimiento por una de los muros perimetrales para dialogar con los estudiantes y solicitarles que abandonaran el recinto, por lo que el desalojo se realizó de manera pacífica.

Tras el operativo, nueve jóvenes fueron detenidos y algunos de quienes se encontraban dentro del liceo no eran alumnos del establecimiento.

Este fue el sexto desalojo realizado en el colegio de la comuna de Ñuñoa luego que los estudiantes presentaran un petirorio con demandas de mejoras el pasado 27 de marzo ante el directorio.

Los jóvenes aseguran que no han tenido respuesta de las autoridades, mientras que padres y apoderados aseguraron que apoyan las demandas pero están cansados de las tomas, destrozos y pérdidas de clases.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]