Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros impide femicidio

El agresor intentó evitar su captura lanzando un combo de fierro contra los funcionarios policiales.

Jorge Miranda

Martes 14 de agosto de 2012

Efectivos de Carabineros frustraron la madrugada de este martes un femicidio en la población Santa Inés de la comuna de La Granja.

Un llamado al teléfono de emergencia 139 alertó a los funcionarios policiales, que se dirigieron hasta un domicilio, donde encontraron a un hombre que intentaba golpear a su esposa con un combo de fierro de 50 centímetros de largo.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el agresor intentó evitar su detención lanzando el objeto contundente contra de ellos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima señaló que inicialmente el agresor habría intentado suicidarse ahorcándose con una cuerda en un árbol del patio de la casa. Incluso habría dejado una carta. 

Luego de que ella intentara evitar dicha acción, comenzó a recibir golpes y agresiones durante la noche, y en el momento que la mujer logró conciliar el sueño, el agresor encendió unos papeles bajo la cama, con intención de quemarla.

Las peticiones de auxilio de la mujer fueron respondidas por su madre, que logró apagar el fuego y aviso a Carabineros, que detuvieron al individuo, identificado como Erik Zúñiga, de 43 años.

Cabe señalar que el victimario ya contaba con una denuncia por maltrato psicológico en contra de su cónyuge. Sin embargo, la víctima no contaba con protección ni medidas cautelares.

Imagen de archivo (Agencia Uno)