Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a integrante de la "banda del overol" en Ñuñoa

El sujeto resultó ser un menor de edad de 16 años, que portaba un overol blanco dentro de una mochila y panfletos alusivos a la causa mapuche.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de octubre de 2017

Durante un trabajo de inteligencia de Carabineros en la comuna de Ñuñoa, se logró la detención de uno de los integrantes de la "banda del overol". Dicha agrupación delictual ha sido visto en acción en varias oportunidades.

Alrededor de 30 personas salieron a la avenida Jorge Alessandri para desplegar barricadas y lanzar bombas molotov. Pero Carabineros tenía vigilada la zona desde los edificios aledaños y lograron localizar uno de los sujetos al interior del ex Pedagógico.

El detenido resultó ser un menor de edad de 16 años, que portaba un overol blanco dentro de una mochila y panfletos alusivos a la causa mapuche, además de otras prendas que evidenciaban olor a combustible.

El individuo, que sería estudiante del Liceo de Aplicación, quedó a disposición de la Justicia.

La "banda del overol" estuvo involucrada durante el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional, en atentados contra carabineros, el incendiando un bus del Transantiago y tratando de quemar una farmacia.