Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a integrantes de banda que clonó 190 tarjetas

Los ciudadanos de origen brasileño tenían en su poder más de 22 millones de pesos en efecto. Utilizaban una máquina llamada POS para obtener la información y clonar los documentos.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

Personal del Departamento OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas de nacionalidad brasileña que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito y bancarias de usuarios del comercio en el sector oriente de la capital.

En su poder se encontraron 22 millones de pesos en efectivo y 190 tarjetas clonadas.

El capitán del OS-9 Renato Cárdenas explicó que “no estamos hablando solamente de dos ciudadanos brasileños sino que de una organización que desarrollaba toda su dinámica delictual en nuestro país, desde la obtención de información de la banca de clientes nacionales hasta la copia de tarjetas que eran posteriormente utilizadas para giros de dinero”.

“El día de ayer logramos la detención de estos dos integrantes de la banda, quienes tenían la misión de usar tarjetas y efectuar giros en cajeros automáticos ubicados en un terminal de Santiago”, precisó, señalando que los detenidos eran acompañados de otras dos personas que deben ser individualizadas y ubicadas en el marco del proceso investigativo.

El grupo utilizaba un lector de tarjetas de crédito y débito conocido como POS, modificado, que les permitía recolectar la información bancaria de las personas que lo usaban. A través de un sistema computacional traspasaban esa información a nuevas tarjetas que usaban para retirar dinero desde cajeros automáticos.

El POS se detectó al interior de un local comercial de Las Condes, generándose entonces la denuncia e iniciándose el proceso investigativo al mando de la Fiscalía de Las Condes.

 

Fuente: Agencia UNO