Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a tres presuntos participantes del "Robo del Siglo"

Los allanamientos permitieron la detención de tres personas, además de la recuperación de parte del material utilizado para realizar el "Robo del Siglo" ocurrido en septiembre.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de noviembre de 2017

Durante la mañana de este jueves fueron detenidos los primeros presuntos involucrados en el denominado "Robo del Siglo" ocurrido en septiembre.

Comunas como Maipú, Lo Prado, La Pintana y Cerro Navia fueron las locaciones hasta donde se trasladaron los equipos del OS-9 en conjunto con el GOPE para acceder a  los 15 domicilios presuntamente vinculados con el millonario robo.

Los allanamientos realizados permitieron la detención de tres personas, aparentemente asociadas con el incidente. Además se incautó material que podría estar relacionado con el robo: droga, armamentos, dinero, sistemas de oxicorte y balizas azules para simular ser parte de la PDI.

Durante la madrugada del 19 de septiembre dos guardias de la empresa Esertval fueron intimidados y maniatados por al menos cinco sujetos, los cuales sustrajeron un botín avaluado en $15.800 millones de pesos.

El atraco se habría iniciado por parte de los protagonistas aprovechando que uno de los cuidadores dejó momentáneamente su puesto de vigilancia para salir a comprar cigarros.