Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros entran al Instituto Nacional por presunto "delito flagrante"

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al liceo Instituto Nacional sin autorización de la municipalidad, amparados por un oficio de un presunto delito flagrante cometido por algunos estudiantes.

Alejandro González

Martes 28 de mayo de 2013

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros entraron la tarde de este martes al Instituto Nacional, en el centro de Santiago, el que se mantiene en toma desde hace una semana.

La acción policial se debió a que algunos de los escolares habrían apedreado un automóvil. Ante esa situación, efectivos policiales ingresaron al recinto para detener a los involucrados.

La versión de los estudiantes es que un carro lanza aguas habría dañado el automóvil.

 

Según reportó a 24horas.cl, Francisco Saba, vicepresidente del Instituto Nacional hubo cerca de 50 detenidos en el operativo policial, los cuales fueron derivados a la 3° y 48° Comisaría de Santiago y a la 19° de Providencia.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo a través de su cuenta de Twitter que "La Municipalidad de Santiago NO ordenó desalojo del Instituto Nacional. Carabineros nos informó posteriormente que ingreso fue por oficio ante supuesto delito flagrante".

LA TOMA SIGUE EN PIE

"Carabineros ingresó sin orden de desalojo y sin permiso de la Municipalidad ni de rectoría. Entraron violentamente, rompieron puertas y candados", dijo Francisco Saba.

Puntualizó que fueron ellos, como representantes del organismo a cargo de la toma, los que hicieron salir a los estudiantes hacia el exterior al momento en que se percataron del accionar de Fuerzas Especiales. "Sacamos a todos y Carabineros los detuvo afuera", expresó. Del mismo modo, denunció que un menor de octavo básico recibió un fuerte golpe de luma de efectivo policial

 

 

*Video FactorAbsoluto