Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros estrenará nuevas municiones para armas antidisturbios

El nuevo perdigón de goma será más grande que la anterior para evitar el riesgo de daños en las personas.

24horas tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Carabineros presentó las nuevas municiones que comenzarán a utilizar para la contención de desórdenes en la vía pública, cambiando los antiguos perdigones de goma por unos más grandes para evitar los daños graves en las personas.

Esta modificación se enmarca en los cambios adoptados por la institución tras el estallido social y que incluyen drones, nuevas cámaras personales, escudos, escudos de casi dos metros y guantes especiales.

Las nuevos cartuchos, que serán usados en las armas antidisturbios, pasarán de tener 12 a 3 municiones de goma, las que serán de un tamaño mayor, superando un centímetro de diámetro a diferencia de los antiguos que sólo median 8 milímetros, publica El Mercurio.

Según explicaron desde la institución, esta modificación se realizó para disminuir el riesgo de daño en las personas, ya que el perdigón tendría una menor probabilidad de penetrar en el cuerpo.

Los componentes están destinados a ser utilizados sólo en operativos para controlar el orden público y exclusivamente en el caso de riesgo de un funcionario o un civil.

Hasta ahora la nueva munición no ha sido probada en terreno.

Carabineros adquiere nuevos escudos y cascos para controlar el orden público

Carabineros presentó el pasado 9 de septiembre el nuevo equipamiento adquirido para la protección del personal en procedimientos de orden público.

A partir de ahora los efectivos policiales contarán con escudos de 1.80 metros de largo, escudos faciales con protección mandibular, guantes antitraumas y cámaras corporales.

"Los elementos que se adquirieron son elementos de protección para evitar las múltiples fracturas y pérdida de piezas dentales que sufrían los carabineros", explicó el General Ricardo Yáñez, director orden y seguridad de Carabineros.

Además a esto se suma la adquisición de nuevos vehículos blindados.

Desde el Gobierno en tanto, afirmaron que estos nuevos equipos se complementan con una forma distinta de afrontar las manifestaciones.