Carabineros: Falla en Metro fue provocada por problema en sistema de frenos

Carabineros: Falla en Metro fue provocada por problema en sistema de frenos

La institución detalló a 24Horas.cl que en el lugar se sintió un ruido, producido por el problema, y que el humo reportado por usuarios se debe al desgaste del neumático de uno de los trenes.

Francesca Cassinelli
27.01.2016

El problema que afectó este miércoles a la Línea 5 del Metro de Santiago fue provocado por un problema en los frenos de un tren.

Así lo informó Carabineros a 24Horas.cl, entidad que detalló que el incidente fue el causante del humo que algunos pasajeros vieron en el túnel del sistema de transportes.

CZwUdgmWwAIwY-2 (1).jpg  

También informaron que la falla en el freno provocó un fuerte ruido, fenómeno también reportado por usuarios del servicio.

El problema se registró entre las estaciones Monte Tabor y Del Sol y motiva la interrupción temporal del servicio entre Del Sol y Plaza de Maipú.

A pesar de la información proporcionada por Carabineros, Metro de Santiago emitió un comunicado de prensa detallando que la causa del problema fue "un cortocircuito en el sistema que alimenta de energía al vagón, permitiendo su movimiento".

Foto: Twitter / @Rodstgo88.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]