Carabineros da balance por "Día del Joven Combatiente"

galeria boostrap

Según el Jefe de la Zona Metropolitana, Eliecer Solar, los incidentes "no fueron tan prolongados, pero sí de mayor gravedad".

Daniel Andrade
30.03.2013

El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Eliecer Solar, dio esta noche un balance de lo que fueron los incidentes en Santiago durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

El General aseveró que la gran mayoría de los puntos de conflicto en la capital ya están controlados y que, a pesar que se registraron disturbios de gravedad, no se lamentan mayores daños.

De hecho, sólo se tiene registro hasta el momento de un carabinero herido en Maipú en una pierna, aunque no se trataría de gravedad.

Solar dijo que, en comparación con lo que ocurrió el año pasado, en esta oportunidad "no fueron tan prolongados los hechos, pero sí de mayor gravedad. Se utilizaron armas de grueso calibre".

"Queremos recalcar la participación del control familiar y control de los menores, hemos tenido pocos disturbios graves", aseguró el Jefe de la Zona Metropolitana, añadiendo, además, que hasta el momento no han tenido informaciones sobre saqueos.

Finalmente, agregó que en "San Bernardo hubo muchos disparos, igual que en Villa Francia, pero no hubo ningún carabinero lesionado y ninguna pérdida mayor".

Solar aseguró que aún no tienen un registro oficial de detenidos, pero que el balance definitivo en este aspecto y sobre los daños en general será publicado en la mañana de este sábado.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]