Baja denuncia de delitos

Baja denuncia de delitos

Además se registra una disminución del 7,1% en las denuncias de delitos de mayor connotación social.

Agustín Benaprés
02.08.2012

Cifras positivas entregó el informe del delito, realizado por Carabineros de Chile en base al Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) y que muestra una disminución en la comisión de delitos en la Región Metropolitana de un 8,1%.

Además, la cifra de denuncias por delitos de mayor connotación social también experimentó una caída de 7,1% en total, donde destaca el robo con sorpresa (-13,7%), el robo con violencia (-12,3%), violación (-10,5%) y los robos violentos (-9,7%), todo en el período enero-junio de 2011 y 2012.

Este positivo balance tendría como explicación una estrategia que ha aplicado la institución para identificar las zonas, focalizar las acciones preventivas y proveer mayor dotación de policías a las calles. En ese sentido, el general director de Carabineros, Gustavo González, mostró su satisfacción pero indicó que seguirán trabajando para hacer frente a la delincuencia "siempre va a ser necesario redoblar los esfuerzos, ya que aún existen cantidades de hechos que requieren ser reducidos y hay una cantidad importante de personas que aún están sufriendo el tema de la criminalidad en el país" sostuvo a La Tercera.

A su vez, González destacó que la "disminución de manifestaciones públicas en intensidad y periodicidad ha permitido concentrar esfuerzos en nuestra labor preventiva". A las tareas normales de prevención y patrulla que carabineros realiza en la calle, se sumaron 2.000 efectivos que antes trabajan en labores administrativas y además se implementó un plan de colaboración entre el Departamento de Análisis Criminal y las comisarías para realizar vigilancia focalizada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]