Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros informa que encontró a universitario que estaba desaparecido hace cuatro días

Personal policial señaló que Francisco Wünkhaus, de 19 años, viajó a la ciudad argentina de Bariloche. Sin embargo, la familia manifestó que seguirá buscando al joven.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

Tras cuatro días sin conocer su paradero, este viernes fue encontrado Francisco Wünkhaus (19), estudiante de la carrera de piloto comercial en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Santiago.

La mañana del pasado lunes el joven salió de su casa con rumbo a la universidad y manifestó a su familia que durante la tarde subiría el cerro Manquehuito, en Vitacura, junto a un compañero, tras lo cual no se supo más de su ubicación.

Debido a esto la familia comenzó una búsqueda a través de las redes sociales, la que trascendió a los medios de comunicación.

Desde el miércoles personal del GOPE y de la Prefectura aérea de Carabineros se encontraba realizando una búsqueda en el cerro Manquehuito y sus alrededores.

Los trabajos llegaron a su fin cuando este jueves personal de Carabineros de la Sección de Búsqueda de Personas de la Dirección de Investigación criminal lograron la ubicación del joven.

Desde la institución informaron a 24Horas.cl que durante los días que no se supo de su paradero el universitario se mantuvo trabajando en una ferretería de Hornopirén para el día de ayer viajar hasta la ciudad de Bariloche, Argentina.

El personal policial señaló que dio cuenta a la familia sobre estos antecedentes, sin embargo, en conversación con este portal Cristóbal, hermano de Francisco, señaló que "esa información es del día martes, Francisco no ha sido encontrado, por lo que seguiremos buscándolo".