Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros interviene en marcha de apoyo a Chiloé en el centro de Santiago

Los manifestantes se reunieron en Paseo Ahumada y avanzaron por Libertador Bernardo O'Higgins hacia el oriente, protagonizando algunos encuentros con efectivos de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Una manifestación en apoyo a los pescadores de Chiloé provoca cortes de tránsito en el centro de Santiago la tarde de este viernes.

El grupo de personas se reunió en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada y desde allí avanzaron al oriente, protagonizando algunos encuentros con efectivos de Carabineros.

 

Debido a la contención de Fuerzas Especiales, que utiliza el carro lanzaagua en el lugar, por algunos momentos se interrumpió el tránsito en Santa Rosa, situación ya normalizada.

El encuentro estaba fijado para las 18:30 horas y busca visibilizar la problemática que enfrentan los residentes de la región de Los Lagos producto de la Marea Roja que afecta sus costas.

 

A las 19:30 horas los manifestantes se mantenían en las cercanías de Plaza Italia.

Manifestaciones en otras ciudades

En otros puntos del país también se congregaron manifestantes en apoyo a los chilotes solicitando que el Gobierno preste ayuda a los afectados por la Marea Roja.

En el centro de Concepción se registran barricadas instaladas por manifestantes, como se puede apreciar en imágenes subidas por distintos usuarios a redes sociales.

Las barricadas se mantienen a las 21:30 horas en la intersección de avenida Los Carrera con Paicaví.

También hay protestas en el centro de Temuco, Osorno y Castro.

Noticia en desarrollo...

Foto: Twitter / @DaniRomeroA.