Carabineros interviene en paro del Puerto de San Antonio

Carabineros interviene en paro del Puerto de San Antonio

La medida, tomada por la empresa San Antonio Terminal Internacional, generó la normalización de las operaciones de recepción y despacho de carga. Carabineros se mantiene en el lugar.

Karla Gallardo
14.01.2014

San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI) solicitó la intervención de Carabineros para finalizar con el paro de trabajadores en el Puerto de San Antonio, despejando los accesos y permitiendo que se normalizaran las operaciones en el terminal.

Según explicó STI a través de un comunicado, la decisión se tomó luego que se agotaran las instancias de diálogos entre los dirigentes movilizados hace 12 días y la empresa. Además, aludieron al estado crítico en que se encontraría la recepción y despacho de carga.

En el documento indican que la compañía "ha realizado exitosos procesos de negociación colectiva con sus trabajadores, sin que quedaran conflictos pendientes ni se planteara en su desarrollo la demanda con que se pretende justificar la ilegalidad de su actuar (pago retroactivo de la media hora de colación)".

Agrega que "dicha exigencia ha sido planteada directamente al Gobierno, utilizando la paralización de todo el puerto de San Antonio y sus impactos transversales como mecanismo de presión ilegítima para fortalecer sus intereses, lo que genera un daño cuantioso".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]