Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros investigará agresión a estudiante ocurrida en manifestación contra fallo del TC

En tanto, la Confech presentó una querella por la fuerte agresión registrada el pasado martes en una protesta estudiantil frente al Mineduc.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 28 de marzo de 2018

Carabineros anunció que investigará de manera interna una imagen que se ha viralizado durante las últimas horas, donde se puede ver la fuerte agresión que sufrió un estudiante por parte de un efectivo policial. El hecho ocurrió el pasado martes, en medio de una protesta estudiantil en el frontis del Mineduc por el polémico fallo del Tribunal Constitucional.

De acuerdo a lo que detalla Cooperativa, la institución derivó los antecedentes a tribunales. Desde la Comisaría de Estación Central sostuvieron que los documentos fueron enviados para "establecer las eventuales responsabilidades de quienes estaban en el lugar de los hechos".

 

Esto se realizará en paralelo a la investigación interna destinada a establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias se dieron.

En tanto, la víctima de las agresiones, Fernando Quintana, fue detenido tras ser golpeado por efectivos de Fuerzas Especiales y llevado a la primera comisaría. Posteriormente, se le trasladó a un centro asistencial para constatar lesiones, donde se le detectó un TEC cerrado, y además se le dio una semana de licencia.

Por su parte, la Confech presentó una querella por esta situación.