Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros: Joven buscado en redes sociales fue víctima del "cuento del tío"

El estudiante se presumía desaparecido luego de que su padre llegara a su hogar y encontrase signos de un robo, pero no a su hijo.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

En buen estado de salud se encuentra un joven cuyo supuesto secuestro fue difundido durante la tarde de este jueves a través de redes sociales.

José Pablo Avaria, de 19 años, era buscado por sus familiares, luego que su padre llegara a su hogar y encontrara signos de robo y no a su hijo.

El joven residía en la comuna de Lo Barnechea y, según lo informado por el coronel Mauricio González de la Prefectura de Santiago, no había sido secuestrado, sino que víctima de un "cuento del tío".

Indicándole que su padre había sufrido un accidente de tránsito y debía entregar enseres para pagar su estadía en un recinto de salud, el joven estuvo conectado a través de una llamada telefónica con delincuentes que le impedía comunicarse con su familia.

Avaria salió de su casa en su auto, el que fue más tarde encontrado en la comuna de San Ramón, y se encuentra constatando lesiones en el Hospital Sótero del Río en la comuna de La Florida.

"No hay nada, nada que en estos momentos lo vincule con un delito de esa naturaleza", dijo el coronel González respecto a la tesis de un secuestro que se difundió a través de Facebook y Twitter.

A continuación puedes ver el mensaje a través del cual se solicitaba ayuda a través de redes sociales.

Urgente - José Pablo Avaria, ex alumno del Colegio Tabancura y estudiante de la U. de Los Andes fue secuestrado tras ser...

Posted by Denuncia Vitacura on Jueves, 13 de agosto de 2015

Foto referencial / Agencia Uno.