Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros justifica "polémica" detención de indigente tras denuncia en redes sociales

Personal policial detuvo a una persona por "porte ilegal de arma blanca" en un procedimiento que fue duramente cuestionado por usuarios de internet y vecinos de San Miguel.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de diciembre de 2015

El video de un indigente siendo detenido en la comuna de San Miguel dio la vuelta en Facebook este sábado acusando de un "abuso de poder" al personal de Carabineros que realizó el procedimiento.

El clip fue publicado en la red social por Valentina Hernández quien explicó en el texto que el sujeto es un indigente del sector y que fue víctima de lo que calificaron como "brutalidad policiaca".

El hecho ocurrió este 25 de diciembre pasadas las 19.30 horas y, según Carabineros, se apegó al procedimiento ya que Javier Cáceres se encontraba en un arma blanca y se negó al control policial.

Ante los requerimientos, Carabineros informó que acudieron al sector tras el llamado de un vecino y que Cáceres tenía más de 10 detenciones.

Polémica detención de Carabineros

Polémica detención de Carabineros

Revisa en 24 Horas al día los pormenores de esta detención.

 

A continuación revisa la publicación original de Facebook:

Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y...

Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015