Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros logran rescatar a 41 personas en Chañaral

Efectivos de Carabineros centraron las labores de rescate y búsqueda en las regiones de Antofagasta y Atacama. Son alrededor de cien los carabineros de la Escuela de Suboficiales que participaron.

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de marzo de 2015

A través de un contingente de cien efectivos de la Escuela de Suboficiales y tres aeronaves de la Prefectura Aérea, se comenzó este viernes el despliegue para rescatar a personas que se encuentran aisladas en la zona norte del país.

Las inundaciones y aludes que siguieron a las intensas precipitaciones registradas esta semana tuvieron como resultado numerosas familiares separadas por problemas en las rutas y aisladas por los efectos de los desplazamientos de agua y tierra.

En la comuna de Chañaral carabineros lograron rescatar a 41 personas que estaban aislados en los techos de sus casas, pidiendo auxilia.

Este sábado se espera que lleguen 100 carabineros más a la Región de Atacama, además de 16 efectivos montados que ayudarán a las labores de patrullaje preventivo.

En la región mencionada regirá este sábado un toque de queda a partir de las 21.00 horas y hasta las 06.00 del domingo 29 de marzo.

Foto: Agencia Uno.