Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros: Marcha estudiantil no autorizada deja 117 detenidos en Santiago

De ellos, 35 son menores de edad. En tanto, 32 carabineros resultaron lesionados de los cuales el más grave fue el motorista que recibió una piedra en la cabeza.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

Carabineros de Chile dio a conocer el balance final tras los disturbios ocurridos esta tarde, en el marco de la marcha estudiantil no autorizada por el centro de Santiago.

Según el informe de la institución entregado por el subdirector Marcos Tello, 82 adultos y 35 menores de edad fueron detenidos por delitos menores de desórdenes en la vía pública.

En tanto, 31 efectivos resultaron lesionados, de los cuales siete son mujeres. El más grave es el motorista que fue agredido con una piedra de grandes proporciones en la cabeza, y quien recibió la visita del General Director Bruno Villalobos en el Hospital de Carabineros.

 

Por último, se consignó que en la 33 Comisaría de Ñuñoa permanece detenido Felipe Ignacio Brayovic Neicul, de 19 años, quien atacó con un combo un furgón de la institución. El joven pasará este viernes a control de detención.