Carabineros niega malos tratos a vocero Temucuicui

Carabineros niega malos tratos a vocero Temucuicui

La Comunidad Autónoma de Temucuicui había denunciado la situación durante la mañana.

24Horas.cl Tvn
12.01.2013

Este sábado la Comunidad Autónoma de Temucuicui denunció malos tratos que habrían propinado funcionarios de Carabineros al vocero de la organización mapuche, Jaime Huenchullán.

Según la declaración que la comunidad entregó, Huenchullán circulaba a bordo de un vehículo acompañado de su familia, cuando Carabineros lo detuvo y golpeó.

La pareja del Huenchullán sostuvo que "repentinamente una tanqueta que se encontraba a un costado del camino encendió sus luces, se bajaron varios carabineros armados, nos rodearon y dispararon al aire, entre amenazas de matarlo lo golpearon y lo tiraron al suelo. Mis hijos al ver cómo golpeaban a su papá, comenzaron a llorar y clamaban para que lo dejaran".

Esta versión, sin embargo, no fue compartida por carabineros, que negó el hecho mediante un comunicado. En él expresa que la situación se trato de un “control vehicular “ que se habría desarrollado “con normalidad”.

De hecho, una vez terminada la situación descrita, "el vehículo continuó su marcha sin inconvenientes", acota el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]