© Agencia UNO Carabineros niega que funcionario haya impedido el embargo a Natalia Compagnon

Carabineros niega que funcionario haya impedido el embargo a Natalia Compagnon

Mediante un comunicado, la institución policial descartó que un oficial de la guardia presidencial evitara el embargo.

24Horas.cl TVN
27.07.2017

Carabineros negó la acusación de que un cabo de la guardia presidencial impidió a un receptor judicial realizar una diligencia de embargo en contra de Natalia Compagnon.

Según había consignado El Mostrador, un receptor judicial afirmó que un uniformado de la guardia presidencial impidió la realización del embargo a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mediante un comunicado, la institución policial expresó que sí hubo un encuentro entre un oficial presidencial y el receptor Marcelo Bascuñán, pero que se produjo solamente porque el funcionario judicial realizaba una comprobación de domicilio.

“Un funcionario de la Institución que forma parte del Grupo de Guardia Presidencial fue requerido por el receptor judicial en cuestión, quien, a diferencia de lo señalado y destacado en el título de la citada nota, sólo consultó antecedentes para comprobar el domicilio de la persona aludida, situación de la cual se dejaron las constancias respectivas, en el debido momento”, destaca el documento.

“La presencia del funcionario en el lugar, se debe a que según los procedimientos contemplados por el Departamento de Seguridad Presidencial, corresponde brindar protección y seguridad a los Presidentes de la República y familiares directos”, concluye el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]