Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros niega seguimiento a Fiscal Regional de La Araucanía

Luego de la acusación de la Asociación Nacional de Fiscales, la institución policial aseguró no tener ninguna participación en lo que se les acusa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 4 de febrero de 2018

Tras las acusaciones de la Asociación Nacional de Fiscales a Carabineros sobre un supuesto seguimiento al fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, la institución salió a desmentir el hecho.

Según relata la Asociación Nacional de Fiscales en un documento compartido en sus redes sociales, el fiscal era "seguido y vigilado" por efectivos de la Dipolcar. Todo en el marco de la Operación Huracán.

 

Ante las acusaciones Carabineros desmintió que existiera ese procedimiento. "En cuanto a seguimientos, se desconoce de este tipo de acciones y tampoco se permitirán, salvo sean autorizada por ley”, afirmaron desde la institución, según publica La Tercera.

“El único antecedente que posee la institución, es que un Carabinero de la Dirección de Inteligencia fue controlado por cuatro funcionarios de la PDI, debido a que este se mantuvo frente a la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, mientras esperaba tomaran declaración a otro personal de Carabineros, ante esto el funcionario se identificó inmediatamente”, agregaron.

Debido a la polémica generada, Carabineros solicitó a los afectados hacer llegar los antecedentes por los conductos regulares para tomar las medidas necesarias.