Click acá para ir directamente al contenido

No harán público resultados de alcotest

El General Gustavo González señaló que el aparato " es un instrumento válido desde el punto de vista preventivo".

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de octubre de 2012

El director general de Carabineros, Gustavo González,  señaló este miércoles que la institución no dará a conocer los resultados de los exámenes alcotest que se desarrollan en los controles policiales, luego de los cuestionamientos que se han realizado al instrumento de medición.

"En términos generales hay una prohibición de dar a conocer antecedentes con respecto a esta materia o de personas relacionadas en esta materia, por lo tanto, lo vamos a reforzar para evitar confusiones. Normalmente nosotros no entregamos antecedentes respecto de esta materia, salvo algunos casos puntuales que vamos a determinar por qué circunstancia ocurrió", señaló el general González.

La máxima autoridad de la policía uniformada aclaró que el aparato "mide el alcohol en el aire de los pulmones y es un instrumento válido para nosotros desde el punto de vista preventivo, es decir para sacar de circulación a aquellas personas que conducen bajo los efectos del alcohol. El otro mide los gramos de alcohol en la sangre y ese es un instrumento válido para resolver desde el punto de vista judicial".