Carabineros premia a Hinzpeter

Carabineros premia a Hinzpeter

El titular de Defensa señaló que le genera "indignación" cuando los efectivos policiales son "agredidos, escupidos y apedreados".

José Morgado
13.11.2012

El alto mando de Carabineros de Chile premió este martes al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, por su labor realizada como titular del Ministerio del Interior, cartera donde ahora está a cargo Andrés Chadwick.

En la instancia, el ex jefe de gabinete agradeció la condecoración y señaló que “son ustedes, quienes merecen de verdad el reconocimiento y el agradecimiento, no solo de este ministro, no sólo del Gobierno y del Presidente Piñera, si no que particularmente, de todos y cada uno de los compatriotas que habitan en esta maravillosa patria”.

Asimismo, Hinzpeter enfatizó la “indignación” que le genera cuando algún efectivo policial recibe un mal trato mientras está de servicio.

“Cómo indigna cuando hay chilenos que les brindan un mal trato, cuando ustedes están cumpliendo sus funciones para protegerlos y hay algunos que se creen y se sienten con el derecho de agredirlos, de escupirlos, de apedrearlos. Y me rebelé y me voy a rebelar siempre que sienta que un ciudadano o ciudadana crea que en nuestro país se puede salir a las calles a agredir a nuestros carabineros”, expresó.

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias de la Escuela de Carabineros de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]