Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros protagonizan choques en Valparaíso y Santiago

Auto conducido por un policía impactó con una casa en el Cerro Las Cañas. En Santiago, un teniente estrelló su vehículo deportivo en plena Plaza Baquedano.

Victor Jaque

Viernes 1 de agosto de 2014

La madrugada de este viernes, un confuso incidente fue protagonizado por un funcionario de Carabineros en el Cerro Las Cañas, emplazado en la Quinta Región.

Según relataron testigos a un equipo de la red Valparaíso de TVN, el efectivo de la policía uniformada chocó contra una de las casas existentes en el sector, provocando daños de diversa consideración en la estructura.

La vivienda, identificada como la casa 6 del camino 1, había sido recientemente entregada a una familia afectada en el incendio que afectó a los cerros del puerto.

De la misma forma, se señaló la presencia de licor en el móvil que participó en el incidente, lo que será materia de la investigación.

Carabineros aún no se pronuncia de manera oficial sobre este hecho.

TENIENTE CHOCA EN PLAZA BAQUEDANO

En Santiago, poco antes de las 5 de la mañana de este viernes otro accidente tuvo como protagonista a un teniente de Carabineros. El oficial, de dotación de la 45a Comisaría de Cerro Navia, estrelló su vehículo deportivo en el bandejón central de la plazoleta donde se encuentra el monumento al general Manuel Baquedano, en la avenida Providencia.

Según información entregada por Carabineros, el oficial - que se encontraba de franco- conducía por la avenida Providencia de oriente a poniente en compañía de otra persona, y en condiciones que hacen presumir estado de ebriedad.

En horas de esta tarde será formalizado por el Ministerio Público.

La institución abrió una investigación administrativa por el incidente.