Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros rechaza idea de resguardar camiones de valores

El general jefe de la Zona Este de Carabineros cree que la idea de que efectivos policiales resguarden las operaciones de los camiones de transporte de valores no es una medida que les corresponda como institución.

Mónica Ñancupán

Miércoles 29 de octubre de 2014

Tras la seguidilla de robos a camiones de transporte de valores, uno de los cuales ocurrió frente al Palacio de La Moneda-, y la sugerencia anunciada por el Ejecutivo de que efectivos de carabineros protejan los traslados a los guardias de seguridad, parece no haber gustado mucho en Carabineros.

Ayer el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con representantes de empresas de transporte de valores y luego informó una serie de medidas acordadas para hacer frente a la ola de asaltos, una de las cuales destacó la inclusión de cuatro efectivos dedicados al resguardo del transporte.

A esta medida se refirió hoy el general jefe de la zona Este de Carabineros, Víctor Herrera, comentado que: "Es absurdo pensar que nosotros vamos a estar en las más de 4.500 operaciones que hacen estos camiones. También sería un absurdo que los carabineros respecto de la seguridad privada, seamos quienes estemos prestando un apoyo".

El jefe zonal expresó que "la primera responsabilidad (frente a los robos) es de las empresas de seguridad privada. (Ellas) tienen grandes responsabilidades y deben cumplir con ciertos protocolos, porque en caso contrario nosotros los carabineros, que debemos esforzarnos en la protección policial y en la prevención al público, debiéramos estar supliendo las obligaciones que tiene que hacer la seguridad privada en su propia seguridad".

Foto: Agencia Uno