Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros reconoce responsabilidad de funcionarios en caso de Rodrigo Avilés

El general Julio Pineda confirmó de manera exclusiva a 24 Horas la participación directa de funcionarios de la institución en el grave ataque contra Rodrigo Avilés.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

El general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, confirmó en exclusiva a 24 Horas la responsabilidad directa de personal uniformado en los hechos que provocaron el grave estado de salud de Rodrigo Avilés, el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Las declaraciones fueron realizadas tras conocer un video exclusivo de TVN, donde se explicita la acción del carro lanzaaguas en la agresión que mantiene al estudiante en estado de gravedad en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

"Este video que se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción de que realmente hubo responsabilidad de Carabineros", indicó el general Pineda a 24Horas.

Asimismo, indicó que dicha responsabilidad "hay que analizarla, por el contexto de violencia del momento y cuál era la visión que tenía el personal encargado de conducir el lanzaaguas para hacerse una imagen mayor de lo ocurrió y poder hacer una conclusión final", sentenció.

El video será dado a conocer en el Noticiero Central de 24 Horas esta noche.

Nuevas imágenes de la acción de lanzaaguas contra joven en Valparaíso

Nuevas imágenes de la acción de lanzaaguas contra joven en Valparaíso

Las imágenes se emitirán en el Noticiero Central de TVN. El registro desde el aire confirmaría las versiones de los padres del estudiante. Imágenes de X-Cam.cl.