Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros se inspira en 'Stranger Things' y crea campaña para cuidarse este fin de semana

La iniciativa busca disminuir los accidentes de tránsito y que menos niños se pierdan durante la celebración de Halloween.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

 

Con la campaña “Siempre hay que prevenir por si te pasan Cosas Raras“, Carabineros lanzó una nueva campaña para prevenir accidentes durante este fin de semana largo, además de llamar al autocuidado durante la celebración de Halloween.

En las imágenes se puede ver a una menor caracterizada como 'Eleven' de la exitosa serie de Netflix, 'Stranger Things'. Ella y un adulto se suben a un automóvil que no arranca y, gracias a los poderes mentales de la menor, este logra andar.

Desde la institución explicaron que la adaptación es parte de una estrategia para acercarse a la ciudadanía y lograr crear conciencia.

Se espera que 470 mil vehículos salgan de la Capital, por lo que se la autoridad ya dispuso de las medidas necesarias para evitar atochamientos y accidentes en estos cuatro días.

Por otro lado, la institución informó que durante el 2015 se perdieron 25 niños en plena celebración de Halloween, por lo que el llamado es a los adultos, a cuidar a los menores.