Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros será auditado por comprar a empresas ligadas a la emisión de boletas falsas

Entre el 2010 y 2015, la Institución pagó más de 3 mil millones de pesos a siete empresas de servicios, de las cuales, tres están siendo investigadas por el fraude al Ejército.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de marzo de 2016

Carabineros será auditado luego de que una fiscalización dejara la descubierto que la Institución pagó más de 3 mil millones de pesos a firmas ligadas al caso de fraude en el Ejército.

Según consigna La Tercera, Carabineros pagó más de 3.200 millones de pesos, entre el 2010 y 2015, a siete empresas proveedoras de repuestos y otros servicios, pero tres de ellas están siendo investigadas por facilitar facturas falsas.

La información fue expuesta por el contralor general Jorge Bermúdez, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Bermúdez anunció un "una auditoría con carácter de 'prioridad nacional' para la revisión del uso de los recursos transferidos al conjunto de las instituciones de las FF.AA. que administran fondos de la Ley Reservada del Cobre" para el segundo semestre de este año, en el cual se incluirá una auditoría a "las adquisiciones de Carabineros".