Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros son dados de baja tras burlarse de hombre en silla de ruedas

Tres uniformados se acercaron a un hombre aquejado por problemas físicos y mentales, le dieron órdenes irónicas y lo insultaron.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

Tres carabineros fueron dados de baja tras burlarse de un vendedor de calle con discapacidad física y psicológica, en la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo.

En el incidente, un cabo primero y dos cabos segundos en un vehículo de la institución grabaron un  video donde revelan la manera en que molestarían a un vecino conocido del sector, quien tiene deficiencias físicas y mentales y vende bebidas en la calle. En el registro se aprecia que se acercaron a él y, desde adentro del auto, le dijeron irónicamente que se subiera a la vereda y que no interrumpiera el paso, además de decirle "cabezón" y "feo" y burlarse de sus respuestas.

 

Tras constatarse el episodio, Carabineros dio de baja a los tres funcionarios por faltas graves a la doctrina de la institución. Y después de conocerse los hechos, uniformados se dirigieron a la casa del afectado y su familia para expresarles disculpas de parte de la entidad.

"Pedimos todas las disculpas por el hecho, y hacemos todos los esfuerzos para determinar responsabilidades del caso", declaró el capitán Felipe Soto, subcomisario de Los Vilos.

A su vez, el director regional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Yuri Gahona, expresó que el hecho "revela la ignorancia de los funcionarios y el poco control que ha tenido la institución en la formación de estos funcionarios. Somos todos sujetos de derecho".