Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros son detenidos en la frontera con Bolivia

Los uniformados, quienes pertenecen a la tenencia de Ujina, habría estado persiguiendo un automóvil con encargo por robo, cuando fueron detenidos por funcionarios altiplánicos.

Sebastián Mora

Viernes 7 de julio de 2017

Dos carabineros fueron detenidos este viernes en la frontera con Bolivia, de acuerdo a las informaciones recibidas en el Ministerio del Interior y las autoridades policiales.

Las primeras informaciones indican que dos son los uniformados involucrados, quienes fueron identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos pertenecientes a la tenencia de Ujina, región de Tarapacá.

Si bien las causas de la captura están siendo investigadas, esta se podría haber dado mientras los uniformados nacionales seguían en su patrulla a un auto con encargo por robo, pero en dicho procedimiento pudieron haber cruzado la frontera, siendo interceptados por funcionarios altiplánicos.

De forma preliminar se indicó que ambos policías fueron llevados a una comisaría en Uyuni, al oeste de la nación vecina.

Recordar que el pasado 21 de junio, la justicia chilena expulsó del país a siete ciudadanos bolivianos por los delitos de contrabando y de robo con intimidación y violencia.

A ellos se les sumaron dos militares, a quienes se les agregó la culpabilidad de porte ilegal de armas.