Carabineros terminan heridos tras marcha de portuarios en Antofagasta

Carabineros terminan heridos tras marcha de portuarios en Antofagasta

Seis funcionarios policiales resultaron heridos al repeler el ataque de un grupo de trabajadores portuarios a la oficina de la empresa Ultraport, en la región de Antofagasta.

24horas.cl Tvn
13.01.2014

Destrozos y seis Carabineros heridos dejó un ataque de trabajadores portuarios a las oficinas de Ultrapor, en Antofagasta.

El hecho ocurrió en el marco de la marcha de portuarios que se realizó este lunes en la ciudad. En ese contexto, un grupo de manifestantes intentó entrar a dependencias de la empresa y atacó con piedras las oficinas, situación que fue repelida por los funcionarios policiales que resultaron lesionados.

El grupo de manifestantes era liderado por el dirigente de los trabajadores, Enrique Solar, quien niega haber abierto a la fuerza el portón de la empresa, tal como lo muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los policías fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta y sólo uno quedó internado con pronóstico reservado.

Carabineros heridos tras marcha de portuarios en Antofagasta

A través de un comunicado, la compañía indicó que este tipo de situaciones se registra desde el inicio de la huelga del Sindicato 2 en Puerto Angamos.

"Bloqueos ilegales de los accesos, amenazas, golpes a vehículos y apedreos a un bus con trabajadores que se dirigían al terminal desde Mejillones dejando a dos trabajadores heridos, anteceden a la grave situación ocurrida hoy (lunes)", explica el documento.

Tres Carabineros resultaron heridos tras ataque a las oficinas de Ultraport, en Antofagasta. Foto: Ultraport

El gerente general de Ultraport, Matías Laso, manifestó que "la violencia ha alcanzado un nivel inaceptable" y que condenan los ataques que han afectado a sus trabajadores y ahora a Carabineros.

"Quienes hieren de esta manera a personas trabajadoras e inocentes son derechamente delincuentes y llevaremos adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para encontrar a los culpables y que esto jamás se vuelva a repetir", dijo.

No se ha precisado a cuánto ascienden los daños.

Fotos: Ultraport


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]