Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros tras reunión de Villalobos con fiscal Abbott: "No existe ningún problema por parte de ninguna institución"

Desde Carabineros señalaron que mantienen la misma posición respecto a la Operación Huracán, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de la investigación tanto jurídica como administrativa.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de febrero de 2018

Por aproximadamente una hora se prolongó el encuentro entre el general director de Carabineros, Bruno Villalobos y el fiscal nacional, Jorge Abbott, en el marco de la polémica por la Operación Huracán.

El subjefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, Álex Chaván , señaló que fue "una reunión como muchas que ha realizado el general director con Abbott. Se trataron ciertas controversias de la Operación Huracán, fue una reunión agradable de la cual se llegaron a importantes conclusiones dentro de la coordinación y el ámbito que corresponde".

"Lo importante era dejar en claro a la ciudadanía que Carabineros y el Ministerio Público trabajan de la misma manera, somos parte de órganos persecutores importantes en Chile", agregó.

Además, sostuvo que "no existe ningún problema por parte de ninguna institución, hay sólo una controversia, que se revisó y no hay más que decir del tema, las investigaciones tienen que seguir su curso", afirmó.

"No podemos hablar de la Operación Huracán directamente porque está siendo judicializada y vista administrativamente por la institución (...) todos los temas se abordaron, ahora las conclusiones son las de siempre. Nosotros ni el Ministerio Público tenemos problemas interinstitucionales, por lo tanto, vamos a seguir de la misma forma", precisó.

En esa línea, aseguró que "mantenemos la misma posición respecto a la Operación Huracán, vamos a esperar los resultados de la investigación tanto jurídica como administrativa", expresó.