Carabineros y PDI confirman que presunto autor de disparos tenía antecedentes

Carabineros y PDI confirman que presunto autor de disparos tenía antecedentes

Las cabezas de ambas intituciones participaron del Comité de Emergencia encabezado por el ministro del Interior Jorge Burgos, tras el crimen de dos jóvenes en Valparaíso.

Francesca Cassinelli
14.05.2015

Luego de participar de un Comité de Operaciones de Emergencia debido al asesinato de dos jóvenes en Valparaíso esta tarde, el general director de Carabineros, Gustavo González, repudió el hecho expresando que Carabineros seguirá las órdenes de la Fiscalía para aportar a la investigación.

"Es un hecho lamentable que lamentamos todos" dijo González, enfatizando en que el sujeto sospechoso se encuentra en custodia de Carabineros.

A la instancia también acudió el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez. Ambos entregaron el detalle de las operaciones que cada una de las instituciones realiza en relación a la muerte de los estudiantes al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Marcos Vásquez indicó que el detenido tiene antecedentes por delitos de lesiones graves.

El director de la PDI también informó que una vez realizadas las autopsias pertinentes se podrá identificar el tipo de proyectil que causó la muerte a los jóvenes.

COE  

Los dos estudiantes participaron de una pelea con el dueño de una propiedad -en la que habrían intentado instalar un lienzo- y su hijo.

Se trata de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, que fallecieron producto de impactos de bala. El presunto autor de los disparos se encuentra detenido por Carabineros en la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]