Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros y procedimiento a haitiana fallecida: "Se le colocó un casco para que dejara de golpearse"

El general Víctor Herrera indicó que Joane Florvil estuvo seis horas descompensada tras ser detenida luego de ser acusada de abandonar a su hijo, lo que posteriormente fue desmentido.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de octubre de 2017

El general de Carabineros, Víctor Herrera, acudió a la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados para explicar el procedimiento que la institución efectuó en contra de Joane Florvil (28), la ciudadana haitiana que murió y fue acusada de abandonar a su hijo, situación que posteriormente fue desmentida.

Según publicó La Tercera, la autoridad detalló que el día 30 de agosto, Florvil fue detenida por las autoridades luego de que fuese indicada como responsable de haber abandonado a su hijo.

El día señalado fue detenida por la institución cerca de las 17.00 horas, pero cerca de la medianoche fue trasladada a un recinto médico porque "estaba descompensada", dijo el uniformado.

Además, sostuvo que debieron esposarla y colocarle un casco "para que dejara de golpearse, pues comenzó a autoinflingirse heridas".

Detallar que con el paso de los días y la muerte consumada de la aludida por las graves lesiones que se autoinfirió, la historia dio un vuelco luego de que se confirmara que ella nunca abandonó a su hijo, sino que intentaba comunicarse tras haber sufrido un robo.