Reformalización a gendarmes

Reformalización a gendarmes

Los tres gendarmes reformalizados arriesgan hasta diez años de cárcel.

Fabián Mardones
05.06.2012

Tras la aparición de nuevos antecedentes, la mañana de este martes se realizó en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago la reformalización a ocho ex gendarmes de la cárcel de San Miguel imputados por la muerte de 81 reos ocurrida el 8 de diciembre de 2010.

Los reformalizados son los gendarmes Fernando Orrego, José Poblete y Fernando Riquelme, los tres imputados por homicidio por omisión; el entonces director regional metropolitano de Gendarmería, Carlos Bustos; el jefe operativo regional Jaime San Martín, el oficial de guardia José Alexis Hormazábal, el alcaide de la cárcel, Segundo Sanzana y el jefe administrativo del penal Patricio Campos, quienes están imputados por cuasidelito de homicidio reiterado.

Esta es una de las últimas diligencias antes de dar inicio al juicio oral. La suspensión de esta reformalización provocó las protestas de familiares de los fallecidos que se dieron cita en el lugar para seguir la causa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]