Cárcel Rancagua: suman a Derechos Humanos de la PDI a investigación

Cárcel Rancagua: suman a Derechos Humanos de la PDI a investigación

La Brigada de Derechos Humanos arribará a la región de O’Higgins en los próximos días.

Karla Gallardo
25.08.2014

Por decisión de la Fiscalía de O'Higgins, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) se suma a las indagatorias en la causa de apremios ilegítimos que habría cometido un grupo de gendarmes contra internos de la cárcel de Rancagua.

Según explicó el fiscal regional, Luis Toledo Ríos, la decisión se tomó a raíz de la gravedad de los hechos registrados en el video, "donde se puede observar la multiplicidad de víctimas".

"He decidido también, sumar a esta investigación, el trabajo de la Unidad del Alta Prioridad de la Fiscalía de O’Higgins, integrada entre otros por el Fiscal Jefe de Rancagua y el Fiscal Jefe de San Fernando, quienes bajo mi dirección, decretarán las diligencias y actuaciones faltantes en esta indagatoria en las diversas etapas que se aproximan", agregó.

Toledo aseguró que han sufrido diversas complejidades en la investigación, como "la no entrega de la totalidad de los antecedentes solicitados por parte de funcionarios públicos involucrados o la existencia de trabas para que la información de los internos pueda ser completa".

La Brigada de Derechos Humanos que instruyó la Fiscalía para ser parte de las indagatorias, arribará a la región de O’Higgins en los próximos días para sumarse al equipo investigativo.

Foto: Reproducción/TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]