Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal Errázuriz cambia de planes y viaja a Roma para reunión con el Papa

El arzobispo emérito de Santiago habría recibido un llamado personal del Pontífice para que asistiera a la Santa Sede.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de mayo de 2018

El arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, había declinado asistir a la reunión del Papa Francisco con los obispos para abordar los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia chilena. Sin embargo, este sábado emprendió rumbo a Roma en el primer vuelo de la jornada.

Según consigna La Tercera, el sumo pontífice se habría comunicado personalmente con Errázuriz para exigir su presencia en la cita, instancia por la que se adelanta un "terremoto para la Iglesia".

Consultado por dicho medio, el arzobispo emérito sostuvo que  “hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”.

No se descarta el cese de las actividades religiosas de varios de los indicados dentro de los hechos denunciados, tanto como autores o encubridores.

En dicha instancia participarán 31 obispos diocesanos y auxiliares en suma a dos obispos eméritos. Juan Barros, obispo de Osorno, está indicado como encubridor de los delitos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, llegará este sábado a Roma.

La reunión se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo, donde el Papa compartirá sus apreciaciones sobre el informe de monseñor Charles Scicluna y determinará medidas a "corto, mediano y largo plazo".