Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín renuncian a directorios de Grupo Penta

Ambos empresarios anunciaron su salida de los directorios de Penta Security, Penta Vida, Banmédica y Banco Penta.

Karla Gallardo

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Los empresarios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano anunciaron su salida voluntaria del Grupo Penta.

Ambos socios fundadores de Empresas Penta S. A. abandonaron los directorios de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta.

A través un comunicado los empresarios informaron que continuarán desempeñando sus labores de presidente (Lavín)  y vice presidente (Délano) de Empresas Penta S. A., "desde donde continuaremos aportando al crecimiento del Grupo y al desarrollo del país".

"Esta decisión busca que los directores de las diferentes empresas del grupo dediquen el tiempo necesario para cumplir sus funciones y tareas al interior de cada compañía y, a la vez permite que podamos tener la disponibilidad de tiempo necesaria para concentrarnos en la denuncia del SII", indica el documento.

La declaración pública de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano consigna:

Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, socios fundadores de Empresas Penta S. A., informamos nuestra decisión de renunciar voluntariamente a los directorios de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta.

Seguiremos desempeñando nuestras labores de Presidente y Vice Presidente de Empresas Penta S. A., respectivamente, desde donde continuaremos aportando al crecimiento del Grupo y al desarrollo del país.

Esta decisión busca que los directorios de las diferentes empresas del grupo dediquen el tiempo necesario para cumplir sus funciones y tareas al interior de cada compañía y, a la vez, permite que podamos tener la disponibilidad de tiempo necesaria para concentrarnos en la denuncia del SII.

Dichas empresas comunicarán oportunamente, a través de hechos esenciales de cada una de ellas, las modificaciones correspondientes a cada directorio.

Foto: Agencia Uno