Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: "Se han alineado todos los factores para que gane Sebastián Piñera"

El ex presidente de Renovación Nacional se refirió a las próximas elecciones presidenciales de noviembre y pidió tender puentes hacia la DC.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de octubre de 2017

Carlos Larraín, ex presidente de RN, detalló la postura de Chile Vamos de cara a las elecciones y recalcó los logros de Sebastián Piñera en su primer mandato. Además apuntó a lograr alianza con la Democracia Cristiana de cara una eventual victoria de la coalición de derecha.

Larraín explicó que espera que Sebastián Piñera lidere a la coalición de derecha y que busque lazos con la DC para formar un nuevo Gobierno en pos de los cambios sociales y económicos. Cree que hasta ahora "se han alineado todos los factores para que gane Sebastián".

Señaló que la DC quiere algo más centrado y que, de ganar el pacto de Alejandro Guillier, se vendrían más complicaciones.

"Chile vamos tiene que seducir y convencer a la ciudadanía", explicó, además de decir que se debe "hacer un esfuerzo fuerte para que gane la coalición".

En el ámbito de las iniciativas y propuestas, Larraín explicó que "la economía se construye y se destruye, tenemos que reformar el ámbito económico".

El ex presidente de RN no tuvo dudas para comentar las declaraciones cruzadas entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos, declarando que "le fue mejor a la gente con el gobierno de Piñera que con el actual mandato de Bachelet". Y agregó "este gobierno lo ha hecho muy mal".

Asimismo, destacó los logros en reconstrucción y la apertura al sector empresarial del ex presidente Piñera.

Refiriéndose a la relación de Chile Vamos con la DC, Larraín cree que tienen muchas similitudes en el área de la enseñanza, donde ambas coaliciones creen que hay que reformar este sector.

A pesar de que está ayudando "muy poco" en la campaña del ex mandatario, declaró que está esperanzado con lo que pueda lograr Piñera. De paso, indicó que "yo no sería ministro porque tengo 74 años, soy candidato al patio de los callados".

Finalmente, Larraín dijo que a la derecha le ha costado ver las problemáticas sociales más importantes y que esta sería la piedra angular de una eventual victoria en las presidenciales y añadió que "a la derecha le falta anticiparse en términos políticos".