Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Massad por aborto: "Es restablecer la pena de muerte"

El exministro de Salud aseguró que "obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos fascitas y marxistas".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de febrero de 2015

Siguen las declaraciones en relación al proyecto de ley del Gobierno que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, peligro de la madre y violación.

A los dichos del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, ahora se suman los del exministro de Salud  Eduardo Frei y expresidente del Banco Central.

En declaraciones al diario El Mercurio, Massad defendió que la Universidad Católica pueda negarse a realizar abortos.

"El derecho a negarse debe ser respetado para todas las personas e instituciones. La definición por la vida es una definición que trasciende convicciones puramente personales", señaló Massad, que comparó el proyecto con la restitución de la pena de muerte.

El proyecto "plantea restablecer la pena de muerte, y no para los criminales, sino para los inocentes (...) obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos del siglo XX, los integrismos fascitas y marxistas que están completamente sobrepasados por la historia", agregó.

Según el militante de la DC, la despenalización en caso de peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto "están cubiertas en la legislación actual".

"Creo que promover una ley no es solo para permitir, sino más bien para obligar, y no es necesario una legislación nueva sobre este tema (...) eso ya está cubierto, lo hacen los médicos, y jamás se ha penalizado en eso", indicó, rechazando además que se pueda interrumpir el embarazo en caso de violación.

Massad, además, defendió la objeción de conciencia al interior de la Democracia Cristiana.

"Cuando yo fui el ministro de Salud, nadie me planteó el tema del aborto (...) Cuando se aplicaba la pena de muerte a los criminales, se hacía tras un largo y detallado juicio, donde se exhibían pruebas y se permitía la defensa. En el caso del aborto, se hace una predefinición del crimen y no hay juicios, es una aberración", señaló el dirigente falangista.

Foto: Archivo Agencia Uno.