Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Frei: "Para que limpiemos las heridas, es necesario que sepamos la verdad"

La hija del presidente Eduardo Frei Montalva se refirió a la muerte de Manuel Contreras, esperando que el fallecido militar "haya tenido algún arrepentimiento".

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de agosto de 2015

"Hoy día es la muerte de un magnicida, la muerte de un asesino (...) A veces cuesta pensar cómo un ser humano pudo hacer tanto mal y por Dios que nos hizo harto mal".

Así Carmen Frei, hija del presidente Eduardo Frei Montalva, se refirió en diálogo con Cooperativa a la muerte del ex jefe de la DINA Manuel Contreras.

Además expresó su esperanza que con el fallecimiento del general en retiro se "pueda ayudar para que (los militares) pierdan el miedo y terminemos este pacto de silencio y logremos saber la verdad de tantas cosas horrorosas que él hizo en complicidad con Augusto Pinochet".

"Para que limpiemos las heridas yo creo que es necesario que sepamos la verdad completa. Ojalá que este caballero haya tenido algún arrepentimiento y haya dejado escrito en los miles de documentos que ocultó y que sin duda dejó a resguardo, que en esos documentos se sepa la verdad", agregó.