Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Gloria Quintana: "Es cierto que no se movió una hoja si Pinochet no lo sabía"

Llamó al Comandante en Jefe del Ejército a renunciar si no esta dispuesto a asumir la responsabilidad por los casos de violación a los Derechos Humanos.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

Carmen Gloria Quintana se reunió con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para hablar sobre los pactos de silencio que hasta el día de hoy mantiene el Ejército.

"Ya basta de impunidad, basta de justicia en medida de lo posible" señaló tras la cita e hizo un llamado a los militares planteando los últimos hechos como "una oportunidad para las FF.AA. de desmarcarse de lo que fue la dictadura".

También envió un mensaje al Comandante en Jefe del Ejército: "Si no es capaz de asumir esta responsabilidad histórica en que el país lo pone, debe renunciar".

Respecto a los archivos desclasificados que detallan la forma en que Pinochet ordenó frenar la investigación del caso Quemados, señaló que la información la sospechaba y que es parte de la política institucional con la que se operó y que con esto se confirma que "no se movió una hoja si Pinochet no lo sabía".

Carmen Gloria Quintana criticó que las Fuerzas Armadas no entreguen toda la información que disponen y planteó que esa actitud "confirma la tesis de que al interior del Ejército existe hasta el día de hoy una política sistemática de encubrimiento, de mentira y de impunidad en todos los casos de derechos humanos que se sostiene hasta el día de hoy".

En su encuentro con el ministro de Defensa abordó la importancia que tiene terminar con el secreto de la Comisión Valech, ya que los delitos cometidos no son comunes, son de lesa humanidad y merecen ser conocidos, al menos por los tribunales.

Carmen Gloria Quintana: "Es cierto que no se movió una hoja si Pinochet no lo sabía"

Carmen Gloria Quintana: "Es cierto que no se movió una hoja si Pinochet no lo sabía"

Llamó al Comandante en Jefe del Ejercito a renunciar si no esta dispuesto a asumir la responsabilidad por los casos de violación a los Derechos Humanos.

 

Foto: Agencia Uno